jueves, 14 de febrero de 2008

Viaje a Madrid, parte I

Algunos colegiales, junto con otros amigos nos fuimos de viaje a Madrid. Como tiene mucho que contar, voy a contar el viaje en tres partes, que ya iré sacando.
La primera parte es la visita de la torre de Cristal en Madrid con uno de los arquitectos encargados de la construcción.


Aquí estamos los seis que fuimos de expedición ya dentro de la torre (y cumpliendo todas la normativa).

Primero el arquitecto nos estuvo enseñando los planos de la torre, la estructura, el muro cortina, las instalaciones, foto-montajes del parque planeado y casi todos los detalles, explicándonos cómo conseguían todos los materiales de los sitios más recónditos, etc. Aquí van algunas fotos de esas explicaciones y planos.











La verdad es que cuando te explican un edificio de rascacielos sorprende todas las cosas que tienes que tener en cuenta y como cada detalle tiene que ser tomado con muchísimo cuidado para que al final todo concuerde y haya un proyecto unitario.

Una vez ya explicada toda la teoría fuimos a ver todo en la práctica. Y fuimos viendo todo el proceso ya que empezamos viendo las últimas plantas que estaban en construcción hasta ver algunas de la planta baja donde ya estaba todo construido. Estuvimos a 250 metros de altura que es la altura que tiene la torre. Por más curiosidad nos explicó que por norma sólo se pueden construir plantas a 215m. pero se puede seguir construir hasta 250m. Además, en esos metros "de sobra" y dando a la Castellana se va a colocar un jardín vertical que pretende que se pueda ver desde muy lejos. Ya se verá si es eficaz.
Otras cosas que puedo decir, como otra curiosidad, es que los pilares se van girando obedeciendo al giro de la fachada y, además no están soldados entre sí, sino que simplemente se !apoyan¡ durante los casi 250m. que van alcanzar.

Por lo demás os pongo fotos para que las vayáis viendo y les hagáis los comentarios que queráis. Algunas fotos son las vistas desde la propia torre.














Y ya sabéis que para lo que queráis, escribid los comentarios. Si queréis más fotos sólo tenéis que decirlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se ve que el estructuralismo llama a los estructuralistas...No sé si es como lo bueno llama a lo bueno, o lo malo a...
Recordad, pies en el suelo; mente llena de ideas pero siempre con un lápiz en la mano.